Por internación médica

Este subsidio consiste en una ayuda económica al socio a los efectos de contribuir con el costo de una internación hospitalaria.

a) Se establece este subsidio en un monto determinado por día de internación de guaraníes cuarenta y cinco mil (45.000) estableciéndose un máximo de diez (10) días, sólo se podrá solicitar una vez en el año.

b) Para solicitar subsidio por internación deberá presentar: solicitud acompañada del certificado de internación expedido por el centro asistencial. Para el efecto la Cooperativa expedirá un formulario en el cual debe constar;

· Nombres y apellidos del paciente

· Número de socio

· Diagnóstico

· Fecha de ingreso y egreso de internación

· Número de registro profesional y firma del médico tratante

c) Este subsidio no regirá para internaciones por parto, procedimientos anticonceptivos, cirugía plástica con fines estéticos, exceptuándose las cirugías de reconstrucción por quemaduras o accidentes;

d) No se contempla la cobertura por reposo, cualquiera sea el motivo;

e) Se considera hasta treinta (30) días de la fecha de internación para presentar la solicitud. El plazo será computado desde la fecha en que el paciente ha sido dado en alta.

f) Documentos necesarios: certificado de internación médica, con sello de la Institución y firma del responsable, director o administrador copia de cédula de identidad y libreta de socio.